Problemas con el correo electrónico de la compañía

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Phishing

El phishing es la práctica de enviar comunicaciones fraudulentas que parecen provenir de una fuente confiable, generalmente a través de correo electrónico. El objetivo es robar datos confidenciales como tarjetas de crédito e información de inicio de sesión o instalar programa maligno en la máquina de la víctima. El phishing es una amenaza cibernética cada vez más común.

De esta manera, usuarios demasiado confiados y que no dispongan de una protección antivirus adecuada, podrían verse involucrados en este tipo de ataques que tienen como principal objetivo el robo de datos personales.

 

La pregunta es… ¿Cómo podemos prevenir este tipo de ataques de phishing?

 

1. Siempre verifica el enlace.

Antes de hacer clic, coloca el cursor sobre un enlace y mira la esquina inferior izquierda de la pantalla para ver la URL correspondiente. Asegúrate de que sea genuino, que una L no haya sido reemplazada por un 1 o qué “.com” no haya sido reemplazado por “.net”.

 

2. Busca “https” al comienzo de las URL.

Todos los sitios web comienzan con http o https. La “s” significa que el sitio es seguro y está acompañado por un icono de candado en la barra de direcciones. Si el sitio que estás visitando NO comienza con “https”, te recomendamos encarecidamente que evites ingresar cualquier información personal en esa página.

 

3. Instala nuestro software antivirus.

Si no tiene una solución antivirus, puedes contactarnos para protegerte de inmediato. Mantendremos siempre actualizado su sistema operativo descargando las actualizaciones requeridas. El antivirus puede detectar correos electrónicos de phishing, archivos adjuntos maliciosos y sitios web maliciosos.

 

4. Evita abrir archivos adjuntos y hacer clic en enlaces de correos electrónicos no solicitados.

Además de buscar señales de alerta como errores ortográficos, mala gramática o solicitudes de información personal, nunca hagas clic en enlaces o archivos adjuntos en ningún correo electrónico a menos que estés 100% seguro de que proviene de una fuente confiable.

 

Como dueño o líder de su compañía, debe saber contestar y practicar las siguientes preguntas;

  1. ¿Tiene manera de identificar si algún “Hacker” tiene acceso a tu correo electrónico o el de tus empleados?
  2. ¿Tiene el método de autenticación segundaria activado para las cuentas de correo electrónico y cuentas bancarias?

 

Los “Hackers” acostumbran a tomar control de los correos electrónicos de las compañías en secreto, para estudiar la operación y identificar más posibles víctimas.

Mientras lo utilizas diariamente, ellos reciben copia de estos correos enviados y recibidos, crean una base de datos para estudiar y preparar ataques.

Existen herramientas que pueden ayudar a mantener sus usuarios protegidos como algunas licencias de Office 365 el cual le permite crear parámetros y filtros, para identificar estos correos y bloquearlos.

No es simplemente comprar la herramienta, es contratar a un personal capacitado para crear estos parámetros y filtros. Se debe monitorear al principio diariamente analizando los reportes y hacer los ajustes necesarios.

Va a llegar el momento que usted se sentirá mas segur@ utilizando su correo diariamente.

JEVSUPPORT es uno de los líderes en Puerto Rico en ciberseguridad, que protege a cientos de dispositivos de y usuarios. Proteja todos sus dispositivos con nuestro servicio.

Podemos ayudarte (787) 634-8381

Sobre JEVSUPPORT

Soporte técnico remoto, monitoreo y mantenimiento de redes de negocios. Instalamos y configuramos sistemas de computadoras, diagnosticamos fallas de hardware y software, resolvemos problemas técnicos y de aplicaciones, ya sea por teléfono o en persona.

Publicaciones recientes

Asistencia Remota

Descargar

Instrucciones

Al finalizar la descarga, usted debe brindarle el ID en pantalla al soporte técnico.