¿Qué es un Certificado SSL?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. El cifrado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Un certificado sirve como un «pasaporte» electrónico que establece las credenciales de una entidad en línea al hacer negocios en la Web. Cuando un usuario de Internet intenta enviar información de credenciales a un servidor web, el navegador del usuario accede al certificado digital del servidor y establece una conexión segura.

Un certificado SSL contiene la siguiente información:

  • El nombre del titular del certificado
  • El número de serie del certificado y la fecha de vencimiento
  • Una copia de la clave pública del titular del certificado
  • La firma digital de la autoridad que emite el certificado

¿Cómo funciona un Certificado SSL?

Un certificado SSL asegura una compra segura, fácil y práctica en Internet. Cuando un usuario de Internet ingresa a un área segura — al escribir la información de tarjeta de crédito, dirección de correo electrónico u otros datos personales, por ejemplo — el certificado SSL del sitio de compras le permite al navegador y al servidor web construir una conexión segura y cifrada. El proceso de acuerdo de SSL, que establece la sesión segura, se realiza de manera discreta en segundo plano sin interrumpir la experiencia de compra del consumidor. Un ícono de “candado” en la barra de estado del navegador y el prefijo «https://” en la URL son los únicos indicadores visibles de que hay una sesión segura en curso.

Por el contrario, si un usuario intenta enviar información personal a un sitio web sin seguridad (es decir, un sitio que no esté protegido por un certificado SSL), el mecanismo de seguridad integrado del navegador activa una advertencia al usuario, que le recuerda que el sitio no es seguro y que los datos confidenciales pueden ser interceptados por terceros. Si ven esa advertencia, la mayoría de los usuarios de Internet probablemente irán a otro sitio para hacer la compra.

Sobre JEVSUPPORT

Soporte técnico remoto, monitoreo y mantenimiento de redes de negocios. Instalamos y configuramos sistemas de computadoras, diagnosticamos fallas de hardware y software, resolvemos problemas técnicos y de aplicaciones, ya sea por teléfono o en persona.

Publicaciones recientes